Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 13 de Enero del 2022

Guía definitiva: casos confirmados y contactos estrechos; ¿Cuándo aislarse y cuándo no?

En el día de ayer el ministerio de salud oficializó el protocolo de aislamientos evaluando las diferentes posibilidades.

Se informó en el día de ayer el protocolo oficial de aislamiento para los casos positivos de Covid 19 y los casos estrechos. Hace varios días que la problemática genera polémica debido a las decisiones para la gente que está vacunada o no o sobre los que tienen síntomas o no, es por eso que el ministerio de salud ya acordó un nuevo ordenamiento.


¿Cómo es el protocolo?


Para los casos confirmado:

  • Con esquema completo:

             Se reduce a 7 días desde la fecha de inicio de síntomas, los 3 días restantes, es necesario continuar con estrictas medidas preventivas: uso de barbijo, distanciamiento                           social, evitar reuniones familiares/sociales finalizando los 10 días totales.

  • Con esquema incompleto o no vacunado:

             Deberán cumplir aislamiento por 10 días. 

En ambos casos no se requiere control de laboratorio al alta.

Para los casos de contacto estrecho:

  • Con esquema completo  y menos de 5 meses de la última dosis:

              No se aísla, pero se extreman medidas preventivas: uso de barbijo, mantener distanciamiento social, evitar reuniones familiares/sociales, hasta finalizar los 10 días totales. 

  • Con esquema incompleto o no vacunado:

              Aislamiento por 10 días.

Cuando se habla de esquema completo se hace referencia a los 14 días luego de la segunda dosis o 14 días luego de la tercera en caso que corresponda. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor